martes, 2 de julio de 2013

Blogger Traveler de Junio: Azul

¡¡Hola!!

Mi Dulce de Melocotón organiza todos los meses este encuentro, en el que se puede enseñar algo de nuestra ciudad que tenga que ver con la temática propuesta. Yo me enteré tarde del de junio, cuando empecé a ver entradas publicadas, y me apunté para el próximo, pero aún así todavía he llegado a tiempo.
El mío será de Valencia, y a mi con escuchar la palabra azul, lo primero que se me pasó por la mente fueron las cúpulas de cerámica azul que vemos rozando el cielo de la ciudad. No es que las cúpulas azules sean únicas de la ciudad, ni mucho menos, pero es algo muy presente dentro de la ciudad y de la Comunidad.
cúpulas azules valencia
Escuelas Pías de Valencia
Fuente: http://es.wikipedia.org
Fue la forma de cubrir sus edificios, en gran parte religiosos, durante el barroco, a lo largo de los siglos XVI al XVIII. 
Podemos decir que fue "la moda" de la época.
cúpulas azules valencia
Vista aérea de la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados
Fuente: http://juanansoler.blogspot.com.es
El azul de las cúpulas es una referencia al color del cielo, que simbolizaba para los fieles creyentes un intermediario entre lo terrenal y lo celestial y el poder divino.
cúpulas azules valencia
Actual Museo de Bellas Artes de Valencia
Fuente: http://sitiosturisticos.com
Así que, si visitáis Valencia, fijaros en la cantidad de edificios que se cubren de cerámica azul.

Si os ha gustado, aquí tenéis el enlace para ver todas las participaciones. 

12 comentarios:

  1. Unas cupulas preciosas mira que he ido varias veces pero no me habia fijado.bsos

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial.

    ESTOY DE SORTEO,NO TE LO PIERDAS
    http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-bolsito-verde.html

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas. No conocía esos edificios. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea. La verdad que Valencia la conozco un poquillo.Las fotos no tienen desperdicio. Un abrazo guapa.
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de fotos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Venía a ver tu reto de junio y me he encontrado con tu Blogger Traveller. Muy chulo, me encanta la cerámica como cubierta. En Toledo, donde vivo, se utiliza de color verde y blanco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso lugar!! Como vos, yo vengo tarde, acabo de publicar mi entrada, y es que me enteré hace poco ¡y me encantó! Si querés podes darte una vuelta por mi ciudad, Buenos Aires!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me había visto nunca esas cúpulas, son muy bonitas. Me fijaré la proxima vez que pase por alli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh que ganas de visitar Valencia!

    ResponderEliminar
  10. que lindo valencia, yo iba allí de pequeña de vacaciones, preciosa ciudad

    ResponderEliminar