martes, 15 de octubre de 2013

Blogger Traveller de Octubre: Mercadillos

¡¡¡Hola!!!

Después de haber estado un mesecillo ausente, ya estoy casi de vuelta, y aprovechando que es día 15, toca la entrada de Blogger Traveller, que organiza Mi Dulce de Melocotón

Este mes el tema es mercadillo, y a mi de la ciudad de Valencia, el que más me gusta es el de los Domingos de la Plaza Redonda y calles adyacentes. La verdad es que hace ya una temporada que no voy, y como ya sabéis, he estado un poco ocupada, así que las fotos las cogeré de Internet.

La Plaza Redonda está llena de puestecitos diversos que están todo el año, pero además los domingos si callejeamos un poco por los alrededores encontramos puestos de sellos, monedas, cromos, libros... Además de un montón de cosas más.

A continuación os dejo con algunas imágenes de la Plaza Redonda de la actual restauración, que puede ser muy atractiva, pero parece una construcción del siglo XXI y no del XIX, y por tanto ha perdido toda su esencia y todo su valor. Y también os dejaré algunas fotos más antiguas, donde se ve lo que realmente era, es cierto que le hacía falta una pequeña restauración, pero de ahí a la modificación que han hecho.... 


 Plaza Redonda en la actualidad:

Fuente: Aquí

Fuente: Aquí

Plaza Redonda antes de la restauración: (Si, en esta foto le hacía falta una manita de pintura...)
Fuente: Aquí


Fuente: Aquí

Fuente: Aquí

Puestos antes de la restauración:
Fuente: Aquí
Puestos actuales:
tiendasvalencia_plazaredonda_hilaturasalegre
Fuente: Aquí

Y como, ya os he comentado no he podido ir, así que no os puedo enseñar nada más. 
¿Os gusta la Plaza Redonda? ¿Si solo hubierais visto las fotos de la restauración pensaríais que se construyó en 1850?

Pinchad aquí para ver al resto de participantes

14 comentarios:

  1. Me ha encantado el reportaje que nos has hecho de Valencia. La plaza redonda, parece nueva.
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu post, soy fan de los mercadillos en mi ciudad, hay muchos y de todo un poco, ya les contare en mi post
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. QUE LUGAR MÁS LINDO, RECUERDA A UNA PLAZA DE TORO. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en Valencia desde hace unos años y la llegué a ver antes, con el mercadillo de venta de animales. Era más auténtica... pero ahora está muy bonita. Es complicado a veces mantenerlo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que chulo no habia visto nunca una cosa asi!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. que curiosa plaza, parece una plaza de toros, pero creo que la han estropeado poniendo esa cubierta.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  7. La vista aerea de la plaza redonda es espectacular!!! Un mercado muy chulo!

    ResponderEliminar
  8. que curioso, es una maravilla, un besazo

    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
  9. que edificio más chulo! a mi no me desagrada como la han quedado, pero es una pena que haya perdido ese toque antiguo la verdad, podrían haber sido fieles a las fachadas originales =/ con todo, nunca habia visto nada igual!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito post, nunca la habia visto! jeje besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas las fotos......
    Y que original la plaza.....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que chula, no lo conocía y me parece muy original, me ha gustado la primera foto desde abajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los rótulos de cada parada antes de la restauración! Eran súper "Cuéntame" jejeje
    besos

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar