lunes, 14 de septiembre de 2015

Libros: La ladrona de libros de Markus Zusak

La ladrona de libros
Este libro me llamó la atención por el título, y he de decir que es una de esas novelas que no defraudan. No hace mucho he visto la película, y me he vuelto a leer la novela y sigue gustándome igual que la primera vez que lo leí.

La acción tiene lugar durante los años de la Alemania nazi en el pueblo de Himmelstrasse, y su particularidad radica en que la narradora del relato no es otra que la propia Muerte. La verdad es que la Segunda Guerra Mundial es un tema muy recurrido en muchas novelas y encontramos narraciones muy similares a veces, pero esta historia a mi me ha parecido algo diferente.

La protagonista es una niña, llamada Liesel, que va a vivir como hija adoptiva del matrimonio Hubermann. De camino a casa de sus nuevos padres muere su hermano pequeño y en el funeral, a pesar de no saber leer, roba su primer libro: un manual de sepulturero. Así, la Muerte nos cuenta la sencilla vida de Liesel en esos años, su primer día en su nuevo colegio, el carácter de sus nuevos padres, y como conoce a su mejor amigo Rudy. Todo intercalado con algunas frases propias de un ser como la Muerte, carentes de sentimientos:
La ladrona de libros

La ladrona de libros
El libro esta lleno de frases de este tipo que hacen que la historia sea algo diferente, incluso nos transporta a hechos del futuro, ya que ella sabe lo que va a pasar y conoce todo sobre todos los personajes.

La Segunda Guerra Mundial empieza en los primeros capítulos de la novela, pero la Muerte nos habla de como Liesel va al colegio y tiene algunas pesadillas por la noche. Su padre le va enseñando a leer y ayuda a su madre con su trabajo de lavandera. Pronto robará sus siguientes libros y tendrá un nuevo amigo, Max, un judío al que la familia esconde en el sótano.

La ladrona de libros

Puntuación: 10/10

6 comentarios:

  1. Leí este libro en verano, en muy pocos días. Engancha y, como dices, es diferente a los demás (: La película la vi hace años (y la he vuelto a ver después de leerlo) y sin duda me quedo con el libro!

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho que ví la pelicula y la verdad es que me encanto. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la película y la verdad que me encantó :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el libro es estupendo!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! este libro lo tengo pendiente de leer, desde que vi la pelicula, proque aunque es una historia dura, la disfrute mucho. asi que espero hacerlo muy pronto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía el libro ni la película, me da la sensación de que será muy intenso.
    Besos.

    ResponderEliminar