martes, 13 de octubre de 2015

Libros: Bajo la misma estrella de John Green

Bajo la misma estrella
Hazel Grace es una chica de diecisiete años, que lleva desde los trece con un diagnóstico de cáncer de tiroides expandido a los pulmones. La enfermedad está estancada gracias a un medicamento experimental que funciona con ella y a aparatos de oxígeno, a los que siempre tiene que ir conectada.
El relato empieza cuando su madre le sugiere que vaya a un grupo de apoyo con adolescentes con su misma dolencia, donde conocerá a Augustus Water, un chico con la pierna amputada por culpa de un osteosarcoma, que va remitiendo. 





Hazel y Augustus se hacen amigos y comparten sus libros, entre los que se encuentra "Un dolor imperial", título que ella ha leído una y otra vez. La historia no tiene un final propiamente dicho y Hazel ha estado escribiendo cartas sin éxito al escritor, Peter Van Houten para saber como acaba. Es Augustus el que recibe una contestación al ponerse en contacto con la ayudante de éste.
El libro está narrado en primera persona por Hazel, que ha asumido su enfermedad y su posibilidad de morir, lo que nos deja otro punto de vista de ver el mundo. 
Bajo la misma estrella
Después de esta sinopsis es posible que no os apetezca su lectura, ya que la enfermedad de los protagonistas le da un matiz triste en algunos momentos, pero la esencia del libro es la historia de amor de dos adolescentes con un mundo diferente. La lectura es rápida y engancha desde el primer momento, no es uno de mis favoritos, pero entra en mi lista de recomendaciones.
Bajo la misma estrella
En cuanto a la película, si os gusta el libro es una adaptación muy fiel, no cambia prácticamente nada.

Puntuación: 7/10
¿Habéis leído el libro o visto la película?

3 comentarios:

  1. Me encanto el libro super recomendado!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no vi la peli ni leí el libro, pero ya el trailer de la peli me ponía triste. De momento la dejo pasar, quizás más adelante lo lea, no lo descarto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Vi la película....y dentro de lo triste que es la historia, es muy gratificnte ver la alegría de la protagonista. Besicos.

    ResponderEliminar