jueves, 15 de septiembre de 2016

Libros: La noche soñada de Màxim Huerta

La noche soñada
Número de páginas: 350
Año de publicación: 2014

Sinopsis: La historia comienza el 23 de junio de 1980 en Calabella, un pueblo de la Costa Brava. Todos se preparan para la noche de San Juan, ya que la actriz Ava Gardner va a ir a inaugurar el cine de verano. Justo es un niño de doce años, que vive con su madre, su padre, su hermana y nueve tías. En lugar de pedir un deseo en la hoguera, va a actuar directamente, está preparando un plan que va a hacer que él y su familia sean felices para siempre.

No llegamos a saber que pasa esa noche aún (hasta el final no se revelerá). La historia nos lleva a la actualidad, treinta años después, cuando Justo está en Roma y va a ver a su madre para su cumpleaños. Va alternando con capítulos del verano de 1981, en los que tras morir el padre, Justo y su familia se mudan a la vieja casa de su abuela. Así conoce a la familia de enfrente, un viudo y su hija, de la que se enamora.

Opinión: Tanto la historia, en líneas generales, como el estilo de narración del autor me han gustado. Pero el libro es bastante lento, tiene poca acción para mi gusto, le sobran páginas. En algún momento he estado a punto de dejarlo, pero el escritor había creado suficiente expectativa para continuar y saber que ocurrió esa noche. Tenía muchas ganas de leer este libro y no ha sido lo que esperaba, el título me prometía algo más de lo que hay dentro. Aún así probaré con otros suyos a ver que tal.

Puntuación: 5/10

¿Habéis leído alguno de este autor?

6 comentarios:

  1. Es la primera vez que me cuadra leer una opinión de este autor-presentador medio-negativa. La tendré en cuenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si había leído tantas críticas positivas que me esperaba otra cosa.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Este tipo de libros que alternan dos épocas también se me suelen hacer un poco lentos y algo pesados, pero en general siempre me dejan un buen sabor de boca (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en general a mi me suelen gustar, pero este en concreto se me ha hecho muy lento. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Paula
    No he leído aun a Màxim, pero desde que sé que escribe me atrae conocerlo como escritor. No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que el de "Una tienda en París" está mejor que este, yo probaré a ver si ese me gusta más. UN beso.

      Eliminar