lunes, 10 de octubre de 2016

Todas las hadas del reino de Laura Gallego

Todas las hadas del reino
Número de páginas: 477
Año de publicación: 2015

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva más de trecientos años en el oficio. Su trabajo es ayudar a chicos y chicas (ya sean de la realeza o no) que la necesiten. Cuando las hadas empezaron a favorecer a los humanos, fueron siete las encargadas de ello, pero en ese momento solo quedan cinco y una de ellas decide volver al País de las Hadas. 

Camelia trabaja todo el día, tiene varios ahijados: el principe Alteo que busca esposa, los mellizos de Corleón, niños mimados y caprichosos, la princesa Verena, encerrada en una torre hasta la mayoría de edad, y Rosaura, maltratada por su madrastra. Por si fuera poco trabajo, el hada Orquídea le pide ayuda con Simón, un mozo de cuadras enamorado de una princesa.


Con Simón será con en el que invierta más tiempo, ya que la princesa ni siquiera sabe que existe. Camelia intentará ayudarlos a todos con su mejor intención, aunque sus ahijados se comportan con ella de una manera muy egoísta en la mayoría de ocasiones.

En el libro iremos viendo referencias a varios cuentos aunque no se nos especifica cual es, pero se ve claramente como Rosaura nos recuerda a Cenicienta o Verena a Rapunzel.

Todas las hadas del reino

Opinión: No hace falta que diga que un libro juvenil, incluso algo infantil con el tema de las referencias a cuentos. Está recomendado a partir de 12 años, así que está en consonancia esa edad. Está dividido en capítulos muy cortos de un par de páginas, por lo que tiene una lectura muy fácil. No es de lo que más me ha gustado de esta autora, no lo esperaba tan infantil, sino más en la línea de Memorias de Idhún (el cual si me gustó mucho). Aún así me ha parecido entretenido.
He visto alguna crítica al giro que hace la historia en un punto de la novela, que no diré cual es porque ocurre con más de medio libro leído. A mi este giro me encanta,es lo que más me gusta de la historia, pero hubiera preferido otro final, me ha sabido a poco. 

Puntuación: 6/10

6 comentarios:

  1. Hace mucho años que escucho maravillas tanto de este libro como de su autora. Yo no lo he leído siendo adolescente ni siendo una niña y creo que ahora ya no tiene mucho que transmitirme. Me temo que he llegado tarde, y la verdad me da pena.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído pero no está mal, aunque tengo varios aún pendientes por leer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula
    A todo el mundo le gusta, ami me atraía, pero eso de la fantasía... La verdad es que me cuesta. Gracias por tu reseña. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en la sinopsis se deja entrever que es un poco infantil.
    Me he leído pocos libros de Laura Gallego, el último que recuerdo es la Emperatriz de los Etéreos, que me gustó bastante.
    Me gustaría leer más de ésta autora, aunque éste entre la reseña y lo que dices tú no me ha convencido.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese no lo he leído, pero como sé que lo tenían en la biblioteca, lo cogeré.
      De esta autora hay libros mejores, antes que este prefiero el de Memorias de Idhún o el de Finis Mundi.
      Un beso!

      Eliminar