jueves, 17 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Número de páginas: 64 + 29 de introducción y prólogo
Fecha de publicación: 2001/ 2010 (en España)

Sinopsis: Este libro pretende ser una copia exacta del manual de texto que se pide a los alumnos de Hogwarts en su primer año, aunque no tendrán clase de Cuidado de criaturas mágicas hasta tercero. Igualmente es un tomo útil que se puede encontrar en todas las casas de magos, como bien dice Dumbledore en el prólogo: ningún hogar de magos está completo sin un ejemplar de Animales fantásticos... bien manoseado por las generaciones que lo ojean intentando dar con la mejor manera de extirpar del césped una plaga de horklumps, interpretar los gritos del augurey o quitarle a la mascota puffskein la costumbre de beber en el inodoro.

Es un compendio de todas las criaturas fantásticas del mundo mágico recogidas por su ficticio autor Newt Scamander, ordenadas alfabéticamente y con su clasificación de peligrosidad según el Ministerio de Magia. También cuenta con una introducción del escritor.

De las cincuenta y dos ediciones que lleva este libro en el mundo de J.K. Rowling, la copia que podemos comprar es la del propio Harry con anotaciones de él y Ron por todo el texto.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Además es benéfico, el dinero de su venta va destinado a la organización Comic Relief que se dedica a colaborar en proyectos para niños indefensos en los países más pobres del mundo.

Opinión: Supongo que no hace falta decir que solo es recomendable para gente que le guste Harry Potter (como yo). Es una guía de animales fantásticos, por lo que la historia que pueda haber detrás es la que esperamos ver en las películas. Suponemos que veremos a Newt Scamander en el proceso de escribir este libro y sus aventuras con las criaturas hasta ser el magizoologo más importante de la comunidad mágica.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

7 comentarios:

  1. Hola! Me pareció muy simpático cuando lo leí pero no me gusto tanto como Quidditch a través de los tiempos, con ese si me reí bastante. Gracias por la reseña!

    XOXO

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó cuando lo leí ^^ sobre todo las anotaciones jaja
    ¡Qué ganas de ver la peli! ¡Ya falta NADA! <3

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña guapa. Personalmente no me llama la atención por la temática pero seguro que muchos lectores les puede venir fenomenal ;). Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro de momento no creo que lo lea porque no soy mucho de Harry Potter, pero tengo cita para ver la película la semana que viene, ¡me han dicho que está muy bien! :D Y quién sabe... si me gusta mucho a lo mejor me animo con el libro ^^

    ¡Un besazo Paula!

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Estoy convencida de que me va a encantar y estoy deseando hacerme con él para disfrutarlo tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no tengo claro si me lo voy a leer, eso si la peli si que la quiero ver. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar