miércoles, 2 de noviembre de 2016

La casa veneciana de Mary Nickson

La casa veneciana
Número de páginas: 603
Año de publicación: 2005 (en España)

Sinopsis: Victoria se quedó huérfana siendo muy niña, por lo que se crió en Inglaterra con sus tíos y su primo Guy, al que siempre ha estado muy unida. Sus mejores recuerdos son de los veranos pasados en la Casa Veneciana, hogar de su abuela en la isla griega de Corfú, junto a su primo y su amigo Richard, con quien se acaba casando. Pero ahora su marido ha muerto en un accidente de caza y se queda sola con su hijo. En el funeral de Richard escucha una conversación que le hace pensar que quizás su marido pudo tener una amante e incluso que su muerte fue un posible suicidio.

Victoria, hecha una lío y además presionada por su cuñada, que quiere quedarse con su casa, decide irse a pasar una temporada a la isla griega de Corfú, junto a su abuela.

Por otro lado, está Patrick, un hombre con tres hijos y con un matrimonio con problemas. Se dedica a fotografiar casas y escribir sobre ellas. Está interesado en la Casa Veneciana, por lo que viajará unos días a Grecia con dos de sus hijos con el objetivo de entrevistarse con Evanthi, la abuela de Victoria.
Al ver a Patrick, Evanthi se acordara de su primer amor, un amor prohibido por su madre y del que nunca volvió a saber de él.

Opinión: Es un libro bastante entretenido, si bien al final se me ha hecho un poco largo. La historia de Victoria no da para mucho más y parece que lo alarga demasiado, no quiero decir con qué porque es casi el final. En cambio la historia de la abuela me parece muy interesante y queda en un segundo plano, me he quedado con ganas de que la hubiera detallado más.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario