jueves, 1 de diciembre de 2016

Carcassonne

Carcassonne es una población del sur de Francia, conocida por su ciudadela amurallada medieval declarada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fortificada o también llamada le Cité es el principal atractivo turístico. Está muy bien conservada porque fue restaurada en el siglo XIX por el arquitecto Viollet-le-Duc.
Carcassonne Puerta Narbona
Puerta Narbona
Los elementos principales se pueden visitar en un día. En la parte exterior de las murallas hay un parking de pago, donde se puede dejar el vehículo. Hay dos puertas de entrada, la puerta Narbona y la de Aude. Si vamos en coche seguramente entraremos por la Narbona, que es el principal acceso. Nada más atravesarla encontramos la oficina de turismo, aunque podéis descargaros información aquí.
Carcassonne
Acceso al Castillo (aquí estaba cerrado, por eso no se ve gente)
En la mayoría de comercios y restaurantes hablan castellano, por lo que si no sabéis francés no hay problema. No es muy grande así que se pude recorrer fácilmente. Las calles son las típicas medievales, pero están atestadas de gente. Es un lugar demasiado masificado.
Carcassonne Murallas
Murallas del Castillo
Una vez dentro, el principal atractivo son las murallas y el Castillo Condal. Hay una parte de las murallas de libre acceso mientras que el resto se ven junto con el castillo, el cual tiene horario, de 10:00 a 18.00 horas (dependiendo la temporada) y cuesta 8,50 euros. Es una construcción del siglo XII, aunque con modificaciones posteriores. Lo edificaron los Condes de Trencavel como defensa.
Carcassonne Murallas
Murallas del Castillo
Después de ver el castillo y recorrer la fortificación, encontramos el teatro, levantado en 1908. No se puede visitar, solo es visible desde la muralla. En él se hace el Festival de la Cité todos los veranos.
Carcassonne Teatro
Otro monumento interesante es la Basílica de Saint-Nazaire. que se acabó en el siglo XII, aunque fue modificada posteriormente. Predominan los estilos románico y gótico, y destacan sus impresionantes vidrieras. Antes era la Catedral, pero fue sustituida por la Iglesia de Saint-Michel en la zona exterior de la ciudadella, la llamada Bastida.
Basílica de Saint-Nazaire Carcassonne
Basílica de Saint-Nazaire
Basílica de Saint-Nazaire Carcassonne
Basílica de Saint-Nazaire
La Bastida de San Luís es la parte menos turística y moderna de la ciudad. Una vez dejamos la Cité amurallada, el resto no destaca tanto. Para mi no tiene mucho interés. Lo único remarcable es el Canal de Midi, Patrimonio de la Humanidad. Se puede disfrutar de un paseo en barco, hay varias compañías que ofrecen una visita guiada.
Canal de Midi Carcassonne
Canal de Midi

7 comentarios:

  1. Es muy conocido pero nunca he estado. Muchas gracias por la recomendación. Un besito ;)Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! hermosos paisajes, muy bello todo!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. WOW que lindo lugar! Me encantaría conocerlo algún día.
    Preciosas las fotos, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me han encantado las fotos Paula! *-* Tiene pinta de ser un sitio precioso y ya que tengo que practicar un poco mi francés lo tendré en cuenta si voy por la zona ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Precioso lugar, nunca he estado pero me encantaría :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene pinta de ser un sitio precioso!

    ResponderEliminar