domingo, 10 de abril de 2016

Morella

¡Hola!
Aquí os conté que en enero encontramos una oferta y nos fuimos de escapada rural al interior de Castellón. Vimos Ares del Maestre, que era el pueblo donde nos alojamos en una casa rural, y muy cerquita estaba Morella, que era el sitio que yo tenía muchas ganas de ver.

Siempre dicen que Morella es uno de los pueblos más bonitos de España. Y la verdad es si lo es, además por las fechas que elegimos no había casi gente, por lo que tengo un montón de fotos de calles desiertas, que me gustan mucho.
  Claustro Convento de San Francisco Morella
Claustro en ruinas del Convento de San Francisco
Además de la localidad en general, vimos el Castillo y el Convento de San Francisco (es la misma entrada), la Iglesia de Santa María la Mayor, el Museo de los Dinosaurios, la muralla con sus puertas, el acueducto y el Ayuntamiento. He elegido casi todas las fotos del castillo porque son las que más me han gustado y no quería hacer un post interminable.
Castillo del Morella
Castillo del Morella
El Castillo se construyó en el siglo XII en lo alto de la población aprovechando la piedra de la montaña. La arquitectura original es islámica, pero hay numerosas reconstrucciones posteriores de época medieval. Fue una de las fortalezas más importantes de la zona, testigo de numerosos hechos históricos como la entrada de Jaume I, batallas del Cid Campeador, la guerra de Sucesión y los conflictos carlistas.
Castillo del Morella
Vista al Convento de San Francisco desde el Castillo
El Convento de San Francisco, un buen ejemplo de arquitectura gótica, fue construido 1272. Podemos ver el Claustro, la Iglesia y la Sala Capitular, donde aún se conserva una curiosa pintura mural del siglo XV que representa la Danza de la Muerte.
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Vista al Convento de San Francisco desde el Castillo
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Castillo del Morella
Castillo del Morella
La Iglesia de Santa María de Morella fue construida entre los siglos XIII y XVI en estilo gótico valenciano y renacentista. Posee un ejemplo único de coro elevado al que se accede mediante una escalera de caracol que se enrolla en torno a una de las columnas. 
Iglesia de Santa María la Mayor Morella
Iglesia de Santa María la Mayor
Iglesia de Santa María la Mayor
Iglesia de Santa María la Mayor
Morella
Morella
¿Conocíais este pueblo?

9 comentarios:

  1. Hola Paula
    Me suena el nombre de este pueblo, no sé de que... Preciosas las fotos.
    Yo este finde estuve también de descubrimiento por Bolonia, en la zona del sur de Cádiz, visitando unas ruinas romanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que porque lo habrás leído en algún sitio porque sale mucho en listas de pueblos bonitos.
      Me encantan las ruinas romanas y no conozco ese sitio, si publicas algo en el blog me gustaría verlo!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es un pueblo precioso! He ido ya un par de veces a visitarlo (o he pasado de camino a la playa) y siempre pienso que Tolkien se inspiró en él para crear Minas Tirith
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices si que veo algunas fotos que me recuerdan a Minas Tirith, pues ya sé porque me gustó tanto este pueblo!
      Un beso!

      Eliminar
  3. No lo conozco pero esta muy chulo, se ve muy tranquilo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos , se ve un sitio tranquilo, me quedo siguiendote y te invito a mi blog besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos , se ve un sitio tranquilo, me quedo siguiendote y te invito a mi blog besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar